Una comprensión de la persona desde la numerología energética


Desde hace siglos la Medicina Tradicional China nos habla de la importancia de los niveles energéticos que garantizan un funcionamiento equilibrado y óptimo de nuestro organismo, fundamento esencial tanto de nuestro estado de salud como del emocional. Hoy en día nuestra visión occidental del estado óptimo de la persona tiene cada vez más en consideración esta visión energética que se convierte en un valioso instrumento que muchas veces nos permite ahondar en las causas más genéricas y profundas de las enfermedades y trastornos emocionales.

    

En este contexto, el análisis energético de la numerología personal pone de relieve los aspectos más vulnerables y que a través de un trabajo terapéutico y diversas estrategias se pueden reforzar para potenciar el equilibrio que conduce al bienestar. Determinando los bloqueos de la persona, analizando su manera de enfrentar la vida y lo que más llega a afectarla, entramos en un nuevo nivel de comprensión que facilita el cambio y evolución.

     

Esta visión que interconecta aspectos emocionales, psicológicos y síntomas físicos nos proporciona una visión integradora y holística de la persona, liberándola de programas inconscientes y abriéndole la posibilidad de una mayor comprensión tanto de ella misma como de cuantos se relacionan con ella.

      

Se trata de un profundo trabajo de autoconocimiento, de gran valor terapéutico e incluso prenventivo que se puede realizar en sesiones individuales o en grupo, con la intención de propiciar un auténtico "antes" y "después" en la biografía personal.