Cuando el estado de ánimo decae...

En determinados momentos de la vida, parece que el estado de ánimo general decae. ES habitual entonces decir que estamos "deprimidos" para expresar ese estado de baja tonificación personal.

   

Lo cierto es que no siempre es adecuado pensar en una "depresión", a veces, simplemente nos encontramos en un periodo de desorientación e incertidumbre que con unas pocas visitas a un acompañante terapéutico pueden dar lugar a una gran nueva etapa personal.

    

Pero si se trata de una vivencia que nos trae un dolor emocional que nos afecta especialmente y nos limita, es preciso, además de un posible tratamiento médico, un trabajo terapéutico que nos permita tomar conciencia de los eventos biográficos y/o transgeneracionales que pueden estar detrás de un estado personal que nos trae la oportunidad de elevar nuestro nivel de conciencia.

    

En este vídeo se nos ofrece la perspectiva que desde la Psicosomática Clínica damos a la depresión, el trabajo que comporta averiguar las causas inconscientes de ese bloqueo, y la posibilidad de liberar esa energía para dar un nuevo empuje a nuestra historia biográfica. A fin y al cabo, dejar de sufrir también es una decisión personal que debemos llevar a cabo con la plena conciencia del trabajo personal que conlleva. ¿Te animas a evolucionar?